Santa María del Mexicano es una institución católica que está al servicio de los jóvenes y los ancianos de México.

 

En 1975, el Padre Anthony Norman fundó Santa María del Mexicano para servir a los jóvenes y los ancianos de México. Desde el 2009, Santa María ha estado bajo la administración de la Sociedad de Nuestra Señora de la Santísima Trinidad (SOLT, por sus iniciales en inglés).

Santa María les brinda a los jóvenes necesitados de México una formación espiritual, académica, moral, vocacional y humana además de ofrecer dignidad y apoyo a los ancianos desfavorecidos durante la última fase de sus vidas. Les ofrece la persona de Jesucristo y su mensaje salvífico dentro de un ambiente familiar y católico, lo cual se aprecia y se desarrolla por los dones de cada persona.

A través de la oración, el trabajo y la formación, esta institución sin fines de lucro está al servicio de los quienes se encuentran con necesidad y en situaciones de vida difíciles, que incluye a las personas de bajos recursos, de familias disfuncionales, de abuso y de negligencia. Santa María colabora con las familias para proveer el cuidado más integrado y necesario para cada persona.     

La institución consiste en cinco hogares distintos ubicados en y alrededor de la ciudad de Colón en el estado mexicano de Querétaro. Provee a todos sus jóvenes una formación académica de los niveles de primaria, secundaria y preparatoria.   

·      San José: un hogar para los niños de los grados de la escuela primaria 1-6

·      Santa María, Casa de Muchachos: un hogar para los jóvenes adolescentes de los grados 1-3 de la escuela secundaria y 1-2 de la escuela preparatoria

·      Casa de Niñas: un hogar para las niñas de los grados 1-6 de la escuela primaria

·      Casa de Jóvenes (Muchachas): un hogar para las mujeres adolecentes de los grados 1-3 de la escuela secundaria y 1-2 de la escuela preparatoria

·      Casa de los Ancianos y las Oficinas Administrativas

Actualmente, contando todos los jóvenes y ancianos, servimos a 222 internados.